Asamblea interna y trabajo en territorio con escuelas de Andalgalá y Pomán

Asamblea interna y trabajo en territorio con escuelas de Andalgalá y Pomán1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial llevó adelante la asamblea interna de la Escuela de Educación Especial N°2 "Un Nuevo Día" del departamento Andalgalá, la cual se desarrolló como establece la normativa y con Listado de Orden de Mérito 2023. De esta manera, la docente Sabrina Fosechatto quedó a cargo de la dirección del establecimiento, donde fue felicitada por la directora de Educación Especial, Marta Tapia, quien presidió dicho evento.

En la misma jornada, se realizó también una reunión con los docentes del establecimiento educativo con el objetivo de fortalecer la dimensión pedagógica y didáctica de los educadores. Además, el jefe de Despacho de la Dirección de Educación Especial, Aldo Cabrera, trabajó con altas, bajas y todo lo referido a rendiciones y asistencias, completando de esta manera, la dimensión administrativa.

Por último, se brindaron herramientas al equipo de gestión a efectos de lograr un buen funcionamiento institucional y se hizo entrega de elementos para las clases de educación física, por parte de la dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, de la cartera educativa.

Luego, el equipo de funcionarios realizó un trabajo en territorio en la Escuela de Educación Especial N°13 de Saujil y en la Escuela N°12 de Pomán, donde se acompañó las actividades diarias que realizan los alumnos y docentes de las instituciones, como son los talleres de panadería, cerámica, educación física y música. En la ocasión, se entregó a la comunidad escolar, una cocina industrial, productos de limpieza, elementos de educación física e insumos para el taller de panadería.

La directora Tapia agradeció a los equipos de gestión de ambas instituciones y los instó a continuar trabajando en pos de las trayectorias de los estudiantes. Para finalizar el recorrido, se visitó las instalaciones de la asociación "Acompáñame a conocer mi lado" y se dialogó con las autoridades de la institución.