Encuentros formativos para la aplicación del dispositivo de Evaluación Nacional Acompañar2El Ministerio de Educación en un trabajo conjunto entre la secretaría de Planeamiento Educativo, a cargo de Romina Varela, inició la agenda de encuentros formativos previstos para la efectiva aplicación del Dispositivo de Evaluación Nacional "Acompañar".

Al respecto, Varela explicó que desde Planeamiento Educativo se organizó un equipo Técnico Pedagógico para el acompañamiento en territorio del dispositivo, previa articulación con la secretaría de Gestión Educativa para el involucramiento de las direcciones provinciales que gestionan el Nivel Secundario en la provincia.

En esta oportunidad, recibieron el acompañamiento formativo del dispositivo de evaluación la Escuela Técnica Provincial N°7 "José Alsina Alcobert", el Centro Educativo Técnico Profesional "Presidente Néstor Kirchner", Escuela Provincial de Minería "Dr. Bernardo Houssay", Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 "Maestro Mariano F. Pieri", Colegio Privado "Padre Ramón de la Quintana" y Escuela Municipal N°1 de Fray Mamerto Esquiú.

Cabe aclarar que la plataforma "Acompañar" permite acceder a la información necesaria para monitorear qué y cómo se está aprendiendo en el nivel secundario en las áreas de lengua y matemática, de tal manera que se puedan tomar decisiones inmediatas para fortalecer la enseñanza y los aspectos institucionales que sea necesario mejorar.

En este sentido, durante la presentación de esta línea de acción, la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión expresó que: "la plataforma digital educativa Acompañar está pensada para gestionar estrategias pedagógicas de enseñanza de tal manera que, docentes y estudiantes construyan de manera conjunta metas de aprendizaje y se evalúen capacidades establecidas para el nivel secundario de manera formativa".