Educación culminó la entrega del equipamiento tecnológico para la implementación del proyecto de clases remotas de inglés4El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria, hizo entrega a las escuelas de los departamentos La Paz, El Alto y Ancasti del equipamiento necesario para desarrollar las clases remotas de inglés, a través del Instituto British Council.

En esta oportunidad, culminando con el cronograma de equipamiento tecnológico, las escuelas N°280 "Provincia de Córdoba", N°270 "Gobernador Dr. Pacífico Rodríguez" y N°214 de Anquincila, recibieron una netbook para conectarse a la plataforma virtual, un TV plasma, parlantes y cámara web con micrófono, todos elementos de alta gama, necesarios para la implementación del proyecto.

De esta manera, la ministra de Educación, Andrea Centurión, comentó que "de acuerdo a lo establecido en el convenio celebrado entre el Ministerio de Educación y el Instituto British Council, mediante el Memorando de Entendimiento entre la Provincia de Catamarca y el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en esta primera etapa las 15 escuelas de la provincia seleccionadas ya cuentan con todos los equipos necesarios para conectarse a las clases de inglés por medio de una plataforma virtual". Cabe destacar que este proyecto se desarrolla con el objetivo de lograr una intensificación y fortalecimiento de la enseñanza de la lengua extranjera, incorporando herramientas digitales necesarias para una educación actualizada y de calidad.