Diversas actividades para conmemorar el Día del Maestro de Educación Especial

366571207 687107330121119 1306407052536100687 nEl Ministerio de Educación mediante la Dirección de Educación Especial llevó adelante diversas actividades en la Plaza 25 de Mayo, en el marco del Día del Maestro de Educación Especial que se celebra cada 9 de agosto, donde participaron las comunidades educativas de la Escuela de Educación Especial N°7 de Valle Viejo, N°8 "Quiero ser Feliz" de Fray Mamerto Esquiú, N°5 "María Auxiliadora" de Londres, N°1 "Virgen del Valle" de Capayán, N°31 "Luisa María Sesín", N°34 de Formación y Capacitación Laboral, N°998 "Santa Lucía de Siracusa" y N°10 "Bicentenario de la Patria".

En la ocasión, la dirección de Educación Especial, que encabeza Marta Tapia inició las actividades con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza "25 de Mayo" junto a integrantes del Ejército Argentino a cargo del Teniente Coronel Rodolfo Santillán, la banda de música de SFVC, directores de las escuelas especiales y el equipo de la dirección de Políticas Sociales y Educativas de la municipalidad de la Capital, que se sumaron al homenaje.

El tradicional izamiento de nuestra bandera argentina se replicó también en varias localidades del interior con docentes y alumnos de las escuelas especiales.

Además, la cartera educativa local realizó entrega de información del trabajo que realizan los profesores, donde se exhibió el material y los recursos con que se trabaja diariamente. Además, se distribuyeron folletos, materiales y recursos didácticos a los docentes presentes, quienes forman parte de los talleres de formación laboral que se dictan en las escuelas de educación especial.

Cabe recordar, que la elección del 9 de agosto deriva del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949. Este hecho instó al Estado a garantizar la igualdad de oportunidades, para que la educación de personas con discapacidad forme parte del sistema educativo.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema. En el marco de la "Declaración de los Derechos Humanos" que reafirma el Derecho que todas las personas tienen a la educación.