Centurión recibió a Candela Purulla nueva egresada de la Residencia Universitaria "Abuelas de Plaza de Mayo"

Centurión recibió a Candela Purulla nueva egresada de la Residencia Universitaria Abuelas de Plaza de Mayo1La ministra de Educación Andrea Centurión recibió en su despacho a la joven becaria de la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo", Candela Purulla, oriunda de Corral Quemado, departamento Belén, quien hace pocos días culminó sus estudios de la carrera "Profesorado en Ciencias de la Educación" de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

En la oportunidad, acompañada por el director de la Residencia Universitaria, Luis Gómez, la flamante egresada, dialogó con la ministra Centurión sobre su trayectoria académica, las dificultades que tuvo que enfrentar durante el cursado y su perseverancia para alcanzar el título profesional, señalando que fue un camino difícil, lleno de obstáculos y sacrificios que finalmente tuvieron su fruto.

Candela, compartió su historia de vida, relatando cómo fueron sus días en la residencia, lejos de su familia, pero con la fuerte convicción de estudiar y seguir adelante para alcanzar su sueño. Además, agradeció a la titular de la cartera educativa, la oportunidad que brinda el Ministerio de Educación y el Gobierno de la Provincia a los jóvenes del interior que desean continuar sus estudios y logran hacerlo a través de la beca que ofrece la Residencia Universitaria. Finalmente, Candela instó a las jóvenes del interior a continuar estudiando y esforzándose para cumplir sus sueños y a aprovechar la posibilidad que la residencia les ofrece para concretar ese anhelo.

Por su parte, la ministra Centurión felicitó a la flamante profesional por concluir con éxito sus estudios universitarios y superar todas las adversidades para lograr finalmente su ansiado título "Es un orgullo para nosotros que los chicos a los que cobijó nuestra querida residencia, hayan alcanzado sus metas y logrado su titulación, cumpliendo de esta manera la razón de ser de la casa, que es brindar oportunidades a los alumnos del interior provincial" señaló.