Docentes optaron 145 espacios curriculares en la 14° Asamblea ordinaria para las instituciones educativas de nivel secundario

Docentes optaron 145 espacios curriculares en la 14 Asamblea ordinaria para las instituciones educativas de nivel secundario7La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión llevó a cabo la 14° Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de cargos u horas cátedra interinas y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel secundario, en la modalidad Común, Rural, Jóvenes y Adultos, Técnicas y Agrotécnicas de gestión estatal pública, donde docentes de Catamarca optaron 145 espacios curriculares de los 286 ofrecidos en las diferentes escuelas cabeceras departamentales habilitadas, lo que equivale a 471 horas cátedra.

En esta ocasión, en la asamblea correspondiente a zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), los educadores optaron 76 espacios de los 110 ofrecidos, lo que corresponde a 234 horas cátedra para el Valle Central.

Mientras que en las escuelas cabeceras habilitadas en zona II (Capayán, Ambato y Paclín), zona III (Santa María), zona IV (Belén), zona V (Pomán), zona VI (Andalgalá), zona VII (Tinogasta-Fiambalá), zona VIII (Santa Rosa-El Alto) y zona IX (Ancasti y La Paz) los docentes que asistieron, optaron 237 horas cátedra, de las 995 ofrecidas, lo que representa un paquete de 69 espacios curriculares.

En cuanto a los cargos de secretario y prosecretario que se ofrecieron durante la 14° asamblea, se cubrieron 5 de los 6 que fueron puestos a disposición durante la misma, con un total de 150 horas reloj.