Segundo encuentro con directivos de escuelas primarias de Catamarca

Segundo encuentro con directivos de escuelas primarias de Catamarca2En el marco del programa "Libros para Aprender", la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo técnico de la Dirección de Educación Primaria a cargo de Laura Marchetti, llevó adelante el Segundo Encuentro de Directivos con equipos de gestión de los departamentos Andalgalá, Belén, Antofagasta de la Sierra y Santa María. Paralelamente, se realizaron estudios de factibilidad para el cambio de jornada extendida y/o completa y monitoreo.

De esta manera, Andalgalá se trabajó con los equipos directivos de la Escuela Primaria N°395 "María del Rosario Carrizo" de Villa Vil, Escuela N° 410 "Gdor. Armando Luis Navarro" de Amanao, Escuela N° 108 "Regimiento de Infantería Aerotransportado" de Huachaschi. Mientras que Belén, hizo lo propio con los directivos de la Escuela N° 289 "Provincia de Mendoza" de la localidad de Londres, Escuela N°254 de Puerta de San José, Escuela N°352 de la ciudad de Belén, Escuela N°336 "Julio Ricardo Figueroa" de Cóndor Huasi, Escuela N°498, Escuela N°6 "Fray Mamerto Esquiú" y Escuela N°222 "Presbítero Dr. Manuel A. de Acevedo" de Londres.

En cuanto al departamento Santa María, se trabajó con las autoridades de la Escuela Primaria N°318 de San José Norte, N° 220 de la localidad de Chañar Punco, Escuela N°448 "Pbro. Baudilio Vásquez", Escuela N°240 de Loro Huasi y Escuela N°319 "Angélica Rivero de Agüero" de Ampajango. Además, los equipos técnicos encargados de realizar las visitas, trabajaron con las grillas de horarios de la Escuela N°288 "Juan Domingo Perón" de Hualfín y N°347 de Corral Quemado, ambas de Belén.

En esta oportunidad, acompañaron las actividades previstas el equipo jurisdiccional de ESI, dependiente de la Dirección de Programas Educativos, quienes desarrollaron una agenda específica para cada temática en los mismos departamentos, dirigida a referentes de los niveles inicial, primaria y secundaria.