Educación convoca alumnos secundarios a terminar sus estudios a través del Plan “A Estudiar”

Educación convoca alumnos secundarios a terminar sus estudios a través del Plan A EstudiarEl Ministerio de Educación y la dirección de Educación Secundaria abrieron la inscripción al segundo tramo del Plan de Terminalidad "A Estudiar". Este plan consiste en el dictado de tutorías por campos de conocimiento, durante las cuatro semanas previas a las instancias de evaluación previstas en la Agenda Educativa 2023 para septiembre.

"Este plan está destinado a estudiantes egresados en 2021 y 2022 con espacios pendientes de acreditación y también a quienes están cursando 6to año en 2023 y adeudan materias previas. Cabe recordar que por el nuevo Sistema de Evaluación (Res. ME N°289/23) los estudiantes de 6to año del Ciclo Orientado pueden rendir materias previas en las mesas de terminalidad. Las inscripciones se realizan en cada una de las escuelas hasta el 23/8", explicó Luis Bazán, a cargo de la dirección provincial de nivel secundario.

Las tutorías se realizarán del 28/08 al 22/09. Cada campo de conocimiento tiene un cursado de cuatro horas reloj semanales, que pueden organizarse -según la disponibilidad de espacios- de lunes a viernes o los sábados.

Los campos de conocimiento son:

- Campo 1: Escritura, lectura, comprensión de textos, técnicas de estudio. Perfil solicitado: Prof. De Lengua y Literatura/Prof. de Ciencias de la Educación

- Campo 2: Pensamiento lógico, resolución de problemas, lectura e interpretación de información y análisis de las ciencias naturales y matemática. Prof. de Matemática/Prof. de Biología/Prof. de Física/Prof. de Química/Prof. de Ciencias Jurídicas y Contables.

- Campo 3: Análisis e interpretación de los contextos socioculturales; profundización de los conocimientos de las Ciencias Sociales. Prof. de Historia/Prof. de Geografía/Prof. de Ciencias Políticas/Prof. de Ciencias Jurídicas y Contables.

Los estudiantes pueden cursar los tres campos, siempre y cuando la distribución de horarios lo permita. Las clases son presenciales. Cada agrupamiento por campo tiene 20 (veinte) alumnos como máximo y 8 (ocho) como mínimo.

Por consultas los estudiantes pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.