Entrega del Edificio del Jardín de Infantes N°29 de Chumbicha

Entrega del Edificio del Jardín de Infantes N 29 de Chumbicha2El Ministerio de Educación y la dirección de Educación Inicial, a través del equipo de conducción del Jardín de Infantes N°29 ubicado en el Barrio San Martín de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, recibió de manera formal las llaves del nuevo y moderno edificio escolar de parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Dicha entrega estuvo a cargo de la directora provincial de Proyectos de Obras por Administración y Convenio del mencionado ministerio, Dora Monroy quien hizo efectiva la entrega a la directora del JIN, Julia Martoccia, para su posterior inauguración, tal como se anunció recientemente.

El nuevo edificio se compone de tres (3) salas amplias a las cuales asistirán aproximadamente 80 niñas y niños de 3, 4 y 5 años, sectores de juegos y un amplio patio con juegos al aire libre con características acordes a las edades de las niñas y los niños. Además, el edificio está provisto de mesadas y sanitarios, sanitarios para docentes, Salón de Usos Múltiples, office, depósito, expansión de salas y patio de formación. Cabe mencionar que todas las instalaciones están adaptadas para personas con discapacidad.

La ministra de Educación Andrea Centurión agradeció la conclusión de esta importante obra y remarcó que "las construcciones de estos edificios que lleva adelante el gobierno de la provincia, también con aportes nacionales tienen el fin de contribuir a mejorar el funcionamiento del nivel inicial, disponiendo de espacios propios adecuados a los requerimientos específicos de la Educación Inicial, garantizando así, las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para todos los alumnos/as".