Actividad didáctica sobre San Martín con alumnos de la Primaria N°15

Actividad didáctica sobre San Martín con alumnos de la Primaria N153Estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria N°15 "Nuestra Señora del Valle", participaron de una actividad conmemorativa por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, coordinado por el programa Educación y Memoria dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión.

Mediante un taller interactivo, se realizó junto a los alumnos un recorrido histórico de las luchas por la independencia posteriores al 25 de mayo de 1810, hasta llegar a la gesta del Ejército de los Andes. Además de la figura del General San Martín, se destacó a Juana Azurduy y su importante aporte en la lucha por la liberación latinoamericana y la independencia de Argentina.

Para finalizar y como parte de la propuesta, se utilizó junto a los niños y niñas un juego de mesa, en la cual se emularon los cruces de los Andes, el recorrido sanmartiniano y la resistencia del ejército del norte en el Alto Perú.