Ampliatoria de validez nacional para el Profesorado de Educación Secundaria en GeografíaLa cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión, informa que a través de Disposición 947/2023 APN ME, el Ministerio de Educación de la Nación resolvió otorgar la ampliatoria de validez nacional a los títulos y certificados correspondientes a los estudios presenciales de la Educación Superior, conducentes al título de Profesor/a de Educación Secundaria en Geografía, para las cohortes 2023 a 2025 inclusive.

La titulación mencionada, fue aprobada oportunamente por medio de las Resoluciones del Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca N°117/14 y N°799/14 y los beneficios de esta ampliatoria serán para los certificados emitidos por el Instituto de Enseñanza Superior de Recreo, el Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta, el Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá, el Instituto de Estudios Superiores de Santa María, el Instituto de Educación Superior "Clara J. Armstrong", el Instituto de Educación Superior "Gobernador José Cubas", el Instituto Superior "Virgen de Belén" y el Instituto de Educación Superior de Fiambalá.

Dichas certificaciones corresponden a un trabajo continuo y sostenido de la ministra Centurión y de la dirección de Legalización y Registro de Títulos, a cargo de Julio Quiroga que para regularizar y concretar de manera eficiente la expedición de títulos para carreras de Formación Técnica y del Nivel Superior en toda la provincia.