Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°12 de Guayamba se capacitaron en la elaboración de chacinados

Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N12 de Guayamba se capacitaron en la elaboración de chacinados5El Ministerio de Educación, en un trabajo conjunto con INTA Catamarca y el aporte financiero de la Empresa Loma Negra, brindó una capacitación sobre la elaboración de chacinados a alumnos de 5° y 6°año de la Escuela Secundaria Rural N°12 de Guayamba, departamento El Alto, dependiente de la Dirección de Educación Rural.

La jornada, que estuvo a cargo del técnico especializado del INTA, Diego Cabrera, tuvo como principal objetivo brindar a los jóvenes un espacio de aprendizaje utilizando recursos de la zona. Además, fue una oportunidad para integrar y relacionar a los estudiantes con distintas organizaciones que están siempre presentes y a favor de la educación de los alumnos del departamento.

Al referirse a la actividad, el director de Educación Rural, León Camji señaló que estas propuestas tienen como finalidad perfeccionar a los alumnos en diversos oficios y habilidades y de esta manera contribuir para reforzar las economías comunitarias.