Educación realizó el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur con alumnos y docentes de varios departamentos29En una convocante jornada que contó con la presencia de 140 estudiantes delegados y 40 docentes pertenecientes a 35 escuelas, entre ellas, secundarias comunes, rurales, técnicas, municipales y privadas de los departamentos Andalgalá, Capayán, Capital, El Alto, La Paz, Pomán, Santa María, Santa Rosa, Tinogasta y Valle Viejo, el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, llevó a cabo el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur.

La actividad se desarrolló en el Teatro del Sur de la Ciudad Capital y contó con la presencia de las secretarias de Gestión Educativa, Analía Valcalda y de Planeamiento Educativo, Romina Varela, junto al director de Educación Rural, León Camji.

En esta ocasión, se realizaron mesas de debate donde los alumnos pudieron compartir sus propuestas de mejora para el nivel secundario, en torno a los 9 ejes temáticos que componen el programa del Parlamento Juvenil del Mercosur (participación ciudadana, inclusión educativa, jóvenes y trabajo, ESI, género, derechos humanos, integración regional, comunicación y medios, ambiente). Luego en grupo y por consenso, los presentes redactaron propuestas colectivas que formarán parte del documento provincial.

Por último, cada mesa votó delegados, sumando un total de 15 jóvenes que representarán a Catamarca en la instancia nacional, que se realizará los días 5 y 6 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe resaltar, que los grupos estuvieron coordinados por los equipos de los programas Educación y Memoria, Medios Escolares, Educación Solidaria, Educación Sexual Integral y Plan de Lecturas.

Para finalizar, el equipo jurisdiccional del programa Parlamento Juvenil del Mercosur, felicitó a todos los que participaron de este evento que celebra a los jóvenes que se involucran y contribuyen en la mejora del sistema educativo, como así también, a aquellas escuelas que no estuvieron presentes pero que trabajaron la primera mitad del año en sus aulas con el programa.