Educación presenta la primera edición de “Lectores por siempre”

lectores por siempre1El Ministerio de Educación y la dirección de Educación Especial invitan a docentes de todas las Escuelas Especiales de la provincia y escuelas inclusivas (de los niveles y modalidades obligatorios) y alumnos de Educación Superior de todas las carreras, a participar del concurso de obras literarias denominado "Lectores por siempre", que busca incentivar la producción y el recurso bibliográfico accesible.

Los interesados deberán enviar obras literarias como cuentos, poesías, leyendas, obras teatrales, etc.; accesibles (con ajustes y los recursos necesarios).

Las inscripciones serán hasta el 22 de septiembre y se debe solicitar la planilla para registrarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe destacar que las obras literarias elegidas formarán parte del recurso bibliográfico accesible.

Este concurso premiará los tres (3) mejores cuentos y/o obras literarias con: 1 proyector -

1 equipo de sonido y 1 notebook para las escuelas ganadoras. Los ganadores y la entrega de premios se darán a conocer en la Semana de la Educación Especial, que se conmemora en el mes de octubre.

La directora del área, Marta Tapia, indicó que el objetivo de este concurso es "poder trabajar junto a las instituciones y docentes con cuentos accesibles y queden en cada escuela, que formen parte de sus recursos literarios adaptados, por eso invitamos a todas las escuelas a desplegar la imaginación y participar de esta propuesta", remarcó.