Capacitación sobre producción y lenguaje audiovisual en Paclín

Capacitación sobre producción y lenguaje audiovisual en Paclín5La cartera educativa local mediante el equipo jurisdiccional del programa nacional de Medios Escolares, capacitó en lenguaje y producción audiovisual a docentes de la Escuela Secundaria N° 61 de la localidad de Balcozna, Paclín. Entre las temáticas que se abordaron en esta oportunidad por la referente del programa, Liz Ludueña, se destacan los beneficios de la producción audiovisual en la escuela, etapas de producción, guión y edición de video.

Durante el encuentro, los y las docentes pusieron en práctica la teoría aprendida llevando a cabo diversas tomas a fin de ejercitarse. Luego, se utilizaron esas creaciones con el objetivo de explorar la interfaz de software de edición de videos.

Para finalizar, los integrantes del programa, que depende de la dirección de Programas Educativos, destacaron la buena predisposición de la directora y del equipo docente de la institución para participar en esta propuesta. Cabe resaltar, que la escuela recibió tiempo atrás, por parte del Ministerio de Educación, una computadora para edición de video e insumos para la producción audiovisual.