Educación dió inicio al taller “Desarrollador web inicial” destinado a alumnos de escuelas técnicas

Educación dió inicio al taller de capacitación Desarrollador web inicial destinado a alumnos de escuelas técnicas2El Ministerio de Educación mediante la Dirección de Educación a Distancia, dio inicio al taller de capacitación "Desarrollador web inicial", destinado a alumnos de instituciones educativas que brindan ofertas de Formación Técnico Profesional vinculadas con el sector de la actividad socio-productiva Informática, tanto del nivel secundario como de formación profesional, en oficios digitales a través de la plataforma virtual de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En esta oportunidad, los jóvenes de la EPET N°5 de Santa María, EPET N°7 "Ing. José Alsina Alcobert" de Capital, EPET N°13 "General San Martín" de San José de Santa María y del Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner" de Capital, iniciaron la cursada de la capacitación en "Desarrollador web inicial", bajo la modalidad virtual sincrónica/ asincrónica (a través del campus de la UTN), con un tiempo previsto de 64 horas totales.

La propuesta de formación, que cuenta con 40 inscriptos, se desarrolla con el objetivo de capacitar a los futuros estudiantes egresados del nivel secundario de la provincia de Catamarca, en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales, orientados a adquirir las herramientas necesarias para capacitarse en un programador web full-stack junior y para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología. De esta manera, se busca enriquecer el ámbito educativo por medio de un convenio con la Universidad Nacional Tecnológica UTN, a fin de generar oferta de personal con competencias en informática para afrontar desafíos en diversos perfiles profesionales.