Educación Superior presente en la 3° Mesa Federal de Formación Docente

Educación Superior presente en la 3 Mesa Federal de Formación Docente1Con el propósito de compartir avances y priorizar acuerdos estratégicos para garantizar una formación docente de calidad, el Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Superior, con la presencia de Verónica Bollada, participó en la "3° Mesa Federal de Formación Docente" que se desarrolló en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En esta oportunidad, se reunieron las autoridades de educación superior de todo el país, del Instituto de Formación Docente y equipos técnicos nacionales y provinciales del INFoD.

La apertura del evento estuvo a cargo de la directora ejecutiva del INFoD, Verónica Piovani, en cuyo discurso resaltó el sentido e importancia del encuentro a la hora de aunar criterios y continuar trabajando por mejorar la formación de los docentes del país, con un fuerte compromiso social, ético y político.

Durante la primera jornada, se desarrolló la presentación del borrador para la actualización de la Resolución CFE Nº 24/07 "Lineamientos curriculares para la Formación Docente" y se comunicaron los avances de la propuesta de certificación pedagógica "Trayecto pedagógico para la educación secundaria y profesorado para el nivel secundario".

Además, se realizó el primer encuentro del Seminario Federal Itinerante "Repensar la pedagogía de la formación docente: currículum, disciplinas y saber pedagógico" que se transmitió en vivo por la plataforma YouTube.

Bollada, comentó, además, que "en la segunda jornada se abordó la presentación de los avances del programa de formación permanente "Nuestra Escuela" 2023 y del instrumento para la evaluación y acreditación institucional".

Cabe destacar, que en ambas jornadas se abrió el diálogo con las provincias para la recepción e intercambio de aportes, sugerencias y criterios, en busca de la valoración de la diversidad de realidades presentes en Argentina.