Taller didáctico con estudiantes de la Secundaria N°61 de Balcozna

FB IMG 1692977196875El Ministerio de Educación mediante los equipos jurisdiccionales del Plan Nacional de Lecturas y del programa Educación y Memoria, llevó a cabo diversos talleres con estudiantes de la Escuela Secundaria N°61 de la localidad de Balcozna, en el departamento Paclín.

La jornada se dividió en dos actividades, una con el ciclo básico y otra con el ciclo orientado respectivamente, en los cuales los equipos dependientes de la Dirección de Programas Educativos, presentaron las colecciones propuestas por el Ministerio de Educación de la Nación referidas a los "40 años de la Guerra de Malvinas" y los "40 años del retorno a la Democracia".

Luego de la presentación del material, se realizó una reflexión en torno a la importancia de trabajar la temática en todos los niveles educativos y el valor de la democracia como garantía del pleno goce de derechos. Además, los estudiantes realizaron la lectura del libro "Partes de Guerra", el cual contiene testimonios de ex combatientes sobre sus vivencias antes, durante y después de la Guerra de Malvinas.

Como cierre del taller, se realizaron juegos didácticos interactivos con contenido referido a lo trabajado durante la jornada. Al finalizar, se hizo entrega del material que incluye libros, cuadernillos, mapas y láminas para la escuela sede y sus dos anexos de las localidades de La Merced y San Antonio.