Encuentro de aprendizaje en cooperativismo con alumnos de la Secundaria N°65 de Tinogasta

Encuentro de aprendizaje en cooperativismo con alumnos de la Secundaria N65 de Tinogasta1La Escuela Secundaria N°65 "Eusebio Catanesi" de la localidad de Copacabana, en el departamento Tinogasta, dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, desarrolló un nuevo encuentro de experiencias junto a la Cooperativa Agroindustrial Tinogasta. En esta instancia de iniciación en la apicultura, los alumnos de 5to año I y II división junto a la docente de la materia "Organización y Gestión Agropecuaria", Laura Pintos, trabajaron -sobre la base de lo aprendido en el aula- en el armado de media alza, cajones y marcos que luego fueron pintados con aceite de lino.

Acompañaron en esta oportunidad, el profesor José Muñoz, el técnico Pablo Muñoz y Ramón Gómez, todos integrantes de la mencionada cooperativa. "Como institución educativa nos satisface poder acercar a nuestros estudiantes esta práctica que promueve sistemas de vida sostenible, cuidado y respeto al medio ambiente, la formación integral de cada uno, sea desde propuestas institucionales o interinstitucionales como la experimentada en territorio", comentó el director de la institución educativa, José Ocampo Quintar.

En este sentido, las autoridades anunciaron que en el marco de la dinámica de trabajo iniciada por la Escuela N°65 de Copacabana en conjunto con la Cooperativa Agroindustrial Tinogasta, se tiene en su agenda otros encuentros durante el presente Ciclo Lectivo 2023, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes mejores herramientas para el desarrollo de sus habilidades cognitivas y del saber hacer.

Cabe resaltar, que la propuesta de experiencias teóricas-prácticas en el aula y en otros contextos externos de aprendizaje para el estudiantado en las escuelas secundarias de la provincia, se sustenta en acuerdos de cooperación mutua con fines educativos que promueve la Dirección de Educación Secundaria a cargo de Luis Bazán.