Alumnos y docentes participaron de la capacitación "Manos que salvan vidas"

Alumnos y docentes participaron de la capacitación Manos que salvan vidas5En el marco del programa "Manos que salvan vidas", el Ministerio de Educación mediante la Dirección Provincial de Educación Física, a cargo de Eugenia Sánchez, brindó un taller de primeros auxilios y maniobras de emergencia ante situaciones complejas a equipos directivos, docentes, alumnos y personal de la Escuela Secundaria N°10 "Estanislao Maldones", N°46 "Hipólito Yrigoyen", Escuela Provincial de Minería "Dr. Bernardo Houssay" y en la sede de Punto Joven.

En la oportunidad, personal de la dirección mencionada capacitó a 200 personas de la comunidad educativa en técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich, a fin de poder intervenir de manera inmediata ante una emergencia y ayudar a una persona aumentando sus posibilidades de supervivencia, cumpliendo con lo establecido en la Ley N°26.835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

Al referirse a la actividad, la directora Sánchez destacó la participación y el compromiso de las instituciones para el desarrollo de la jornada y especialmente a los docentes del área educación física, quienes colaboraron para que se lleve adelante la propuesta.

Sobre RCP y Maniobra de Heimlich

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP), es un procedimiento de emergencia que se utiliza para salvar vidas, que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o su corazón dejó de latir. La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.