IV° Congreso de Ciencias Sociales “40 años del retorno a la democracia”

congreso de ciencias socialesLos días jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre, se llevará a cabo el IV° Congreso de Ciencias Sociales denominado "40 años del retorno a la democracia", donde participarán estudiantes de los niveles secundario y superior de Catamarca y de otras jurisdicciones, en instalaciones de Escuela Activa (9 de julio N°1015).

El evento, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, mediante Resolución Ministerial N°064/23, es organizado por la Asociación Civil de Docentes en Educación y Estudios Sociales (ACDEES), constituida por educadores de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, entre otras; con el objetivo de que los estudiantes del último año del nivel secundario y del nivel superior expongan sus investigaciones y debatan sobre las mismas.

En ambos días, la jornada dará inicio a las 9:00 horas, con ponencias a cargo de estudiantes catamarqueños y provincias invitadas sobre diferentes ejes investigados, como "Transformaciones en el mundo del trabajo y la economía social", "Cultura y vida cotidiana", "Historia de pueblos y escuelas", "Las ciencias sociales y el uso de las TICS", "Movimientos sociales y pueblos originarios", entre otros. Cabe mencionar que el acto inaugural de este evento se realizará el jueves 31 del corriente, a las 11:30 hs. en la sede de Escuela Activa.