Capacitan a docentes del IES Chavarría y del Instituto de Formación Docente en el sistema SIU GUARANÍ3La Dirección de Educación Superior dependiente de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, dio inicio a la capacitación a docentes de 1° año del Instituto de Educación Superior "Juan Manuel Chavarría" en el manejo del sistema SIU GUARANÍ, con el objeto de registrar la carga de notas y la creación de evaluaciones.

Esta instancia de capacitación fue replicada también para docentes del Instituto de Formación Docente de la zona sur.

Cabe resaltar, que en estas capacitaciones se ofrecen las herramientas imprescindibles para conocer el sistema y mejorar la gestión de los establecimientos, garantizar la trayectoria de los alumnos de manera óptima y segura, además de permitir a los estudiantes inscribirse de manera remota a cursadas, exámenes, consultar sus calificaciones, estado de inscripciones, horarios de las materias y más, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Desde la dirección a cargo de Verónica Bollada, anunciaron que las jornadas de capacitación tendrán continuidad durante los meses de septiembre y octubre en los demás Institutos de Estudios Superiores de la ciudad Capital, a fin de avanzar en el fortalecimiento de las instituciones y de dar cumplimiento a la Resolución Ministerial N°690/2022.