Educación premiará a Docentes Destacados 2023 en conmemoración del día del Maestro

IMG-20230831-WA0039En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro y la Maestra, que se conmemora el próximo 11 de septiembre, el Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión hará entrega del premio Docente Destacado "Luisa María Sesín", edición 2023, que reconoce la tarea de educadores que dedicaron gran parte de sus vidas al ejercicio de la docencia. También se premiará a la "Mujer Educadora".

El acto formal se llevará a cabo el próximo viernes 8 de septiembre a las 10 hs., en la sede de la Escuela Nº198 Huayra Punco.

Este premio, establecido por Decreto ECyT. Nº 369/2015, prevé el reconocimiento al desempeño y la labor diaria que los docentes de la provincia de Catamarca realizan en la formación de niños y jóvenes, en todos los niveles inicial, primario y secundario, rescatando de esta manera su vocación de servicio, actualización continua y comportamiento ejemplar, que será valorado con el premio en efectivo de un sueldo básico para los primeros elegidos.

Tal como establece el Decreto de premiación, la ministra Centurión anunció que "tres (3) de estos docentes serán reconocidos con el pago de un sueldo básico, por su desempeño en la profesión docente, que será depositado en la cuenta sueldo de cada uno de los elegidos".

Además, serán premiados con menciones de honor un total de 16 docentes, uno por cada departamento, elegidos a través de un jurado conformado por directores de nivel, de modalidades y supervisores.

Centurión remarcó la importancia de estas distinciones que se realizan a docentes que han sido elegidos por que se destacan "como un pilar fundamental dentro de la escuela, y que son además, el pilar de una sociedad y el principio rector para cada uno de los niños y niñas que transcurren la escuela".

Mujer Educadora 2023:

Asimismo, la ministra de Educación anunció la entrega del "Premio Mujeres Educadoras" -tercera edición- que se entregará en reconocimiento a la tarea y el rol de las mujeres educadoras de la provincia, que fueron postuladas por sus pares, a través del concurso realizado en marzo de este año en el marco del Día de la Mujer. La ganadora recibirá una notebook y la estatuilla distintiva del premio.