Cooperativas de trabajo llevaron a cabo diversas intervenciones en establecimientos educativos durante el mes de agosto

373713741 698625178969334 7373328269320398013 nEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, en una tarea conjunta con cooperativas de trabajo, llevaron a cabo diversas intervenciones en establecimientos educativos durante el mes de agosto. Sobre las tareas realizadas, el director del área Lucas Caminada, informó que trabajadores de la Cooperativa "El futuro" concretaron la revisión, limpieza y reparación de calefactores a gas, mesas y pupitres y el desmalezamiento del predio de la Escuela N°198, Huayra Punco, del Barrio 920 viviendas.

En tanto, en la Escuela N°428 "Dr. Enrique Ocampo", la Cooperativa "Unión del Sur" realizó tareas de mantenimiento y poda de los árboles ubicados en el predio de la escuela y pintura en el sector del Salón de Usos Múltiples.

Asimismo, cuadrillas de trabajo de la Cooperativa "Perseverancia y Fortaleza", efectuaron soldadura en rejas perimetrales, mantenimiento de puertas y ventanas, reposición de luminarias en aulas y SUM, pintura y poda de árboles en le predio escolar de la Escuela N°324 "Elvira Grellet de Caro". También, la Cooperativa "San Javier" realizó trabajos de reparación de brida en el tanque de reserva, cambio de sifón de la pileta de cocina, desmalezamiento del predio, parquización y mantenimiento de juegos de patio, en el JIN N°38 que funciona en la Escuela N°126.

Dando continuidad a las intervenciones, la Cooperativa "San Cayetano Sur", se hizo presente en el predio de la Escuela Especial N°34 llevando a cabo la limpieza de cubiertas de techos, desmalezamiento, impermeabilización de la cubierta y limpieza de tanque de agua.

En la Escuela N°368 "Dr. José Eusebio Colombres", trabajadores de la Cooperativa "Manos a la obra" construyeron un gabinete de gas envasado, extendieron la red de agua para desborde exterior, reemplazaron lámparas, repararon aberturas, pérdidas de agua en sanitarios y tanques, repusieron vidrios y pintura en cielorraso de pasillos. Además, en la Escuela N°265 "Fray Mamerto Esquiú" de Piedra Blanca, el mismo grupo trabajó en la construcción de veredas, reparación de zarandas con base de hormigón y reposición de vidrios en ventanas.

Finalmente, la Cooperativa "B° Mil Viviendas", ejecutó limpieza de canaletas en patio, cambio de cerraduras en salas y reposición de grifería en bebederos de la Escuela N°195 "Revolución de Mayo" y en la Secundaria N°77 de la zona sur de la Capital. En la Escuela N°201 "Wolf Schcolnik" de Sumalao, Valle Viejo otro grupo de trabajo reemplazó válvulas Press Matic de sanitarios, reparó mobiliario del comedor y pintura y desmalezó el predio de la institución educativa.