ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

Llega la edición 2023 de la ExpoCarreras “Puentes al futuro”

Llega la edición 2023 de la ExpoCarreras Puentes al futuroEl Ministerio de Educación lanza la tercera edición de la ExpoCarreras "Puentes al futuro" que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre en la sede del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) sito en General Roca entre Av. Virgen del Valle y Av. Colón para mostrar a los estudiantes secundarios la oferta académica de Catamarca.

La feria ExpoCarreras es una propuesta educativa que pretende incentivar especialmente a los estudiantes de 5º y 6º año del nivel secundario a continuar con sus estudios superiores a través de la promoción y exposición de la variada oferta académica y formativa disponible en la provincia. La jornada se desarrollará en el horario de 8 a 13 horas y de 14 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Desde la dirección de Educación Secundaria informaron que esta exitosa feria educativa, que este año cumple su tercera edición, se proyecta como una experiencia de encuentro entre estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la provincia con representantes de las facultades de la Universidad Nacional de Catamarca, Institutos de Educación Superior de gestión pública y privada, universidades y otras instituciones de formación superior del ámbito privado, de formación técnica profesional, y otras entidades estatales que ofrecen trayectos de formación para mundo del trabajo.

Cada uno de los organismos invitados participará con un estand en el que mostrará, mediante folletería, banners, exposiciones, exhibiciones y recursos audiovisuales las opciones formativas y su identidad institucional para que todos los jóvenes asistentes tengan un panorama de la oferta educativa que tienen disponible y que pueden elegir para empezar a pensar su futuro.

"La idea es que los chicos y chicas que culminan el secundario cuenten con herramientas y opciones que les permitan elegir una carrera para su futuro, que conozcan la oferta educativa que tiene la provincia, con muchas carreras que están a su alcance y en las que pueden especializarse", explicó la ministra Andrea Centurión, quien invitó a todos los estudiantes a pasar por la expo y conocer estos recursos y todo el material disponible para que puedan elegir lo mejor para su futuro.