Jornada con estudiantes de la Escuela N°15 “Nuestra Señora del Valle”

Jornada con estudiantes de la Escuela N15 Nuestra Senora del Valle4En el marco del Día Nacional del Lector, celebrado el pasado 24 de agosto en conmemoración al natalicio del escritor y poeta Jorge Luis Borges, el Ministerio de Educación mediante el equipo jurisdiccional del Plan de Lecturas, continuando con las actividades previstas para la fecha, llevó adelante una jornada con estudiantes de 5° y 6° grado de la Escuela primaria N°15 "Nuestra Señora del Valle", los cuales disfrutaron de diversas actividades al aire libre en la plaza de Villa Cubas.

Los niños y niñas iniciaron la jornada con la lectura del poema "El caracol mochilero" y el cuento "Una mala jugada", para llevar a cabo el juego de la búsqueda del tesoro. Luego, a partir de la lectura de los cuentos "Lobo hambriento", "Desafío mortal", "Carnaval en el Zoo" y "Una Historia de Cóndores", pertenecientes a la colección Leer x Leer, realizaron láminas para decorar la institución, las cuales ponen de manifiesto la importancia de leer para desarrollar la imaginación y creatividad en los pequeños lectores.

Cabe resaltar, que el club de lecturas conformado por los alumnos de 6° grado, continúa realizando diversas lecturas y actividades a partir de ella.

El Plan de Lecturas tiene como objetivo con estas jornadas, acercar a los estudiantes a la lectura de una selección de textos con diferentes temáticas, haciendo hincapié en la comprensión e intercambio de opiniones.