Educación firmó convenio para el inicio del Plan FinEs 2023

Educacion firmo convenio para el inicio del Plan FinEs 20230La cartera educativa local llevó adelante durante la mañana de hoy la firma de convenios con diversas instituciones de la provincia que se constituirán en sedes del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs). Dicha iniciativa propicia además, la puesta en marcha y lanzamiento del Plan para el presente año.

En la oportunidad, la ministra Andrea Centurión, acompañada por el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y la referente jurisdiccional del plan, Débora Cancino encabezaron el acto que se desarrolló en el salón auditorio del pabellón N°11 del CAPE.

La firma de convenios contó con la presencia y el respaldo de los intendentes de Los Altos, Raúl Barot, de Los Varela, Marcelo Saavedra, de Hualfín, Marcelo Villagrán, de Londres, Gilberto Santillán y representantes de diferentes organismos y municipios que serán sedes del programa, brindando el espacio físico para el dictado de clases. Estuvo presente también la secretaria de Planeamiento Educativo, Romina Varela.

En el convenio firmado, los organismos además, se comprometieron a proveer de conectividad a los alumnos y acompañar las acciones comprendidas en el programa, que cuenta en este ciclo, con la participación de 2.000 alumnos validados, que tendrán la posibilidad de terminar sus estudios primarios y secundarios.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Centurión, agradeció el compromiso y el acompañamiento puesto de manifiesto por cada uno de los representantes de las sedes para que cada vez más jóvenes y adultos catamarqueños logren concluir con sus estudios primarios y secundarios.

Asimismo, destacó la gran convocatoria que despertó el programa, señalando que "FinEs 2023 contará con dos mil alumnos inscriptos y validados que tomaron la decisión de dar terminalidad a sus estudios, lo que señala el éxito de la propuesta educativa".

En esta ocasión, las sedes FinEs 2023 que formaron parte de la firma de convenios fueron:

1- Municipalidad de Los Varela, Ambato

2- Senado del departamento Andalgalá

3- Senado del departamento Santa María

4- Municipalidad de Pozo de Piedra, Belén

5- Municipalidad de Hualfín, Belén

6- Municipalidad de Londres, Belén

7- Municipalidad de Saujil, Pomán

8- Municipalidad de Los Altos, Santa Rosa

9- Municipalidad de Valle Viejo

10- Dirección de Centros Vecinales, SE.PA.VE

11- CIF Centro de Integración Familiar (B° La Rivera")