Proyecto Bio-Fábrica de la Escuela Secundaria Rural N°3 de Ancasti

Proyecto Bio-Fabrica de la Escuela Secundaria Rural N3 de Ancasti3Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Rural N°3 de la localidad de Anquincila, en el departamento Ancasti, dependiente de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, llevan adelante el proyecto institucional "Bio-Fábrica".

El mismo, nació en el período lectivo 2022 dándole continuidad en este año como proyecto integrado, llevándose a cabo huertas, elaboración de pan y dulces caseros, hidroponía, curtiembre, compost, lombricultura, entre otras actividades.

La importante actividad se encuentra a cargo de docentes de diferentes espacios curriculares: Marcelo Zerdan, Jorge Malvestiti, Romina Ponce, Gisel Boarotto, Damián Luna y Dionisio Rojo, quienes trabajan conjuntamente con todos los alumnos del establecimiento escolar. Los educadores, explicaron que el proyecto surgió con la clara intención de que los jóvenes se aproximen al conocimiento científico mediante experimentaciones y perfeccionen sus prácticas agrícolas, construyendo un conocimiento que contemple la diversidad de saberes a fin de lograr concientizar a los estudiantes en el cuidado y respeto por la madre naturaleza, impulsando de esta manera, un aprendizaje basado en la responsabilidad y el compromiso de cuidar el medio ambiente en el cual se habita.

Por último, los integrantes de la Escuela Secundaria Rural N°3 hicieron hincapié en la importancia del saber científico para los chicos y chicas, a fin de "Adquirir un cambio de paradigmas en la forma de mirar el mundo que los rodea, que exige estar más preparado para que puedan insertarse en la sociedad del trabajo" señalaron.