Instancia intercolegial de la Olimpiada Argentina de Química

Instancia intercolegial de la Olimpiada Argentina de Quimica1El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), que depende de la secretaría de Gestión Educativa, llevó a cabo la instancia intercolegial de la 33° Olimpiada Argentina de Química en el Colegio Privado "Manuel Belgrano".

En esta oportunidad, el encuentro estuvo a cargo de la profesora Pía Juárez y consistió en un examen escrito e individual de resolución de problemas. La jornada contó con la participación de 20 alumnos y 8 docentes del nivel secundario en los niveles Inicial, 1 y 2 de las siguientes instituciones:

-Escuela Secundaria Técnica Municipal "Fray Mamerto Esquiú"

-ENET N°1 "Prof. Vicente García Aguilera"

-Colegio Privado "Manuel Belgrano"

-Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú"

-Escuela Secundaria N°2 "Clara J. Armstrong"

Cabe destacar, que la Olimpiada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la química en los niveles preuniversitarios de todo el país.