Estudiantes rurales de La Calera se capacitaron en elaboración de chacinados

Estudiantes rurales de La Calera se capacitaron en elaboracion de chacinados2La Escuela Secundaria Rural N°13, Anexo I La Calera, del departamento El Alto llevó a cabo una capacitación en "chacinados, chorizo parrillero y salame", que estuvo a cargo del Ingeniero Diego Cabrera del INTA, con el apoyo financiero de la Fundación Loma Negra, destinada a todos los jóvenes estudiantes de la zona, en articulación con diversos espacios curriculares de la institución educativa.

Desde la dirección provincial de Educación Rural, León Camji, comentó que "la escuela cuenta con una huerta escolar, que está siendo ampliada por los alumnos y docentes, donde se cultivan todo tipos de verduras y plantas aromáticas. Este espacio se mantiene permanentemente gracias al cuidado de los estudiantes, quienes instalaron riego por goteo para mantener las plantas".

Cabe destacar que también, se plantaron álamos en el predio de la Institución, los cuales fueron donados por Dario Luna, Jefe de Agronomía zonal de Colonia Achalco, "a quien agradecemos siempre su colaboración y permanente contacto con estudiantes y docentes", remarcó el director.