Semana de los jardines

Bajo el lema, "El jardín, un lugar para la convivencia con amor, en paz y por la igualdad", se llevan a cabo distintas actividades en todos los jardines de la provincia. La directora del Nivel Inicial, Nancy Díaz, brindó detalles sobre los festejos que se realizan e invitó a

toda la comunidad a participar del encuentro que se realizará mañana en la plaza de La Alameda. Las actividades se dearrollarán a partir de las 09:00 hasta las 12:00 y por la tarde de 15:00 a 18:00.

En este sentido, manifestó que en todos los jardines de la provincia se realizan talleres, colectas de juguetes, murgas, juegos tradicionales, talleres de lectura y arte y encuentro entre jardines.
Todas las actividades se desarrollarán de manera compartida con los docentes y los alumnos por una educación inicial de calidad que contenga a todos los jardines del ámbito estatal.
La directora destacó el compromiso puesto de manifiesto permanentemente por parte de las maestras jardineras y por el trabajo en la institución con la familia y la comunidad. "Son las artífices del logro de los objetivos de la educación inicial , tanto en las zonas urbanas como en las más alejadas", señaló Díaz.
Nancy Díaz, expresó: "En el día de los jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, saludo a todos los integrantes del Nivel Inicial de la provincia de Catamarca, docentes y alumnos, destacando la participación y comprometido desempeño en pos del logro de los objetivos comunes del nivel. Celebro la predisposición de quienes día tras día desarrollan su actividad en los diferentes contextos de nuestra provincia y llevan adelante importantes y destacados logros. Acompaño el desafío de atreverse a la tarea de educar a la primera infancia, sabiendo que en la simpleza de la sonrisa de un niño, estará la complejidad del trabajo docente".
La semana de los jardines comenzó 26 de mayo, pero por el fallecimiento del Obispo Emérito, Elmer Osmar Miani, las actividades se suspendieron.

Saludo del Ministro
Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, José Ariza, saludó a todas las docentes del nivel inicial felicitándolas por su tarea y resaltando, una vez más, el compromiso de estas docentes con su profesión, con su vocación y con la comunidad.