Educación entregó mochilas técnicas a alumnos de la EPET N°5 de Santa María

Educacion entrego mochilas tecnicas a alumnos de la EPET N5 de Santa Maria2En el marco del Plan de Mejora Continua de la Educación Técnica, según lo establecido en la Ley Nacional N°26.058, el Ministerio de Educación que coordina Andrea Centurión, mediante la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional llevó a cabo la entrega de mochilas técnicas destinadas a los alumnos de la EPET N°5 del departamento Santa María.

En el acto de entrega, en el que estuvieron presentes el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, la senadora provincial, Érica Inga, el director de la institución educativa, Héctor Villarroel, autoridades municipales, docentes y padres, los estudiantes de primer año de las tres modalidades que se dictan en el establecimiento educativo, recibieron las denominadas "mochilas técnicas" que cuentan con elementos específicos para la educación técnica, entre ellos un tablero de dibujo con regla paralela, calculadora científica, pendrive, libreta de anotaciones, escuadras, transportador, lapiceras y otros útiles escolares más.

Al referirse a la importancia de la entrega efectuada, el director Sandoval, destacó el acompañamiento estatal para que la educación técnica pueda alcanzar estándares que en la actualidad requiere el sector productivo, especialmente en el mundo del trabajo, por lo que se necesitan técnicos con una sólida formación académica y remarcó "la inversión que para esto se concrete, se hace desde el gobierno nacional y provincial a través de sus distintos organismos".

Además recordó que estas inversiones en educación técnica son posibles gracias al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a través de la gestión de proyectos de financiamiento realizados desde la dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, a su cargo, para acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes.

A su turno, el director de la institución, Héctor Villarroel, puso de manifiesto el gran valor de este equipamiento que servirá para la trayectoria formativa de los jóvenes a lo largo de los siete años que duran las tecnicaturas. Además, agradeció la gestión y el acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Educación para la concreción de estas metas y de la actual gestión municipal.