Curso “Hacia un Liderazgo del Cambio” para alumnos del nivel secundario

Curso Hacia un Liderazgo del Cambio para alumnos del nivel secundarioEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, invita a alumnos de 4° y 5° año del nivel secundario de la provincia, a participar en el curso denominado "Hacia un Liderazgo del Cambio", promovido por la Asociación Tucumana de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (ATICANA).

El mismo, busca capacitar a jóvenes de diferentes establecimientos educativos en su rol de liderazgo, a fin de mejorar su desempeño en el grupo al que pertenecen. En este sentido, se intenta fortalecer en los alumnos sus capacidades cognitivas, emotivas e interpersonales, y de esta manera, que cuenten con bases sólidas para construir proyectos que contribuyan a su desarrollo personal y al de la ciudadanía en general, cómo así también, estimular los pensamientos estratégicos, creativos y sus capacidades de autoaprendizaje, de resolver conflictos y de tomar decisiones.

Los interesados podrán efectuar su inscripción mediante el siguiente link: https://forms.gle/GB6VT52F8C3xh1fr5

La modalidad se dividirá en 3 encuentros presenciales y 2 virtuales y tendrán una duración de 2,5 horas reloj cada uno.

- Inicio (presencial): Martes 19 de septiembre

- 2° encuentro (virtual): Martes 26 de septiembre

- 3° encuentro (virtual): Jueves 28 de septiembre

- 4° encuentro (presencial): martes 3 de octubre

- 5° encuentro y cierre (presencial) miércoles 4 de octubre

Cabe resaltar, que al finalizar el curso gratuito, los alumnos recibirán un certificado de asistencia.

Algunos temas a abordar durante el curso:

- Introducción al liderazgo del cambio.

- Definiciones de liderazgo. El rol del Líder.

- Ser Líder hoy en mi entorno.

- ¿Puedo yo ser líder? El líder, ¿nace o se hace?

- Por qué y para qué ser un líder.

- Tipos de Liderazgo. Las características de un líder.

- La importancia de tener metas y objetivos.

- Un líder que conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo.

- Un líder que reconoce sus debilidades.

- La importancia del carisma.

- Responsabilidad.

- Toma de decisiones.

- Resiliencia y empatía.

- Resolución de conflictos.

- Solidaridad.

- Innovación y creatividad.

- La mirada del líder.

- Trabajo en equipo.

- Qué es y cómo armar un proyecto comunitario.

Sobre ATICANA

Fue fundada en el año 1955, desde entonces, su floreciente evolución le permite mantener una sólida posición en el marco de la educación.

Desde el año 1999 lleva adelante el programa de Liderazgo Juvenil, una iniciativa educativa que busca ayudar y formar a los/las adolescentes a formarse en el campo del liderazgo y que a la vez, les permita ser agentes de cambio positivo en sus comunidades. Cabe destacar que este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los EE.UU. en Argentina.