Jornada Educ.ar en el aula

En la Escuela N° 3 Fidel Mardoqueo Castro se lleva a cabo la jornada de formación «Educ.ar en el aula» coordinado por Educ.ar y Conectar Igualdad. La actividad contará con una conferencia inaugural a cargo del historiador, Gabriel Di Meglio, hoy a las 16.

El coordinador provincial de Conectar Igualdad, Ulises Herrera, comentó: "La gente de Educ.ar propuso esto al comienzo, aceptamos el desafío y también la gente de escuelas técnicas, sobre todo pensando en los docentes que vienen acompañándonos en las capacitaciones desde hace 4 años y que cada vez, afortunadamente, son más".
Asisten a la capacitación alrededor de 410 docentes de toda la provincia, divididos en talleres disciplinares; Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Ciencias Naturales de nivel Primario, Geografía Historia Matemática Filosofía y Formación Etica y Ciudadana de nivel Secundario y Lengua y Literatura para Primario y Secundario.
"Se hizo una convocatoria específica, sobre todos los docentes que se vienen capacitando con Conectar Igualdad o con otros programas de inclusión de TICS en el aula", expresó el referente del programa, y añadió: "La recepción es muy buena, tal es así que en este momento estamos superados por la cantidad de docentes que quieren trabajar, estamos limitados por el espacio físico, porque la verdad que nos superó". No obstante, explicó que en el segundo semestre se hará una réplica.
Cabe destacar, que de estas jornadas, no solo participan docentes y alumnos, sino también padres.
Por otra parte, Herrera señaló que este tipo de actividades continúan con "una línea de seguimiento y evaluación desde Conectar, que se hace a través de encuestas y otras herramientas, que permite ver la inclusión real en el aula".
Asimismo, el Programa Conectar Igualdad, se encuentra capacitando con sumatoria de puntaje a alrededor de 700 docentes, los días sábados en la Escuela Especial Nº 10, una convocatoria abierta que comenzó hace 3 semanas y dura 5 semanas. En este sentido, se llama a los docentes interesados para que se mantengan atentos, ya que se realizará una réplica a partir del mes de julio

Di Meglio
Hoy a las 16, el historiador Gabriel Di Meglio dará una conferencia a todos los asistentes a la Jornada, la que coincide con otra de Administradores de Redes de las Escuelas Técnicas pensando en la inclusión de las Tics en la escuela.