Educación Secundaria se reunió con el director del IRES

Educacion Secundaria se reunio con el director del IRES En el marco de los Acuerdos de Colaboración y Asistencia Mutua entre el Ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Educación Secundaria y el Instituto Regional de Estudios Socioculturales (IRES) dependiente del CONICET y la UNCA se reunieron el director del IRES, Dr. José Yuni y el director de Nivel Secundario, Luis Bazán con el fin de delinear actividades en virtud de los resultados de proyectos e investigaciones practicadas en algunas escuelas secundarias del departamento Capital.

Cabe mencionar que el equipo de investigadores que integra Yuni presentó proyectos en curso sobre las escuelas secundarias de Catamarca con acciones de cooperación vinculadas a la capacitación de equipos de gestión.

Asimismo, sobre la base del Convenio de colaboración entre la Municipalidad de la Capital, la UNCA y el CONICET se desarrolla el proyecto de Cartografías Digitales para el monitoreo, evaluación y diseño de políticas socio-educativas, que cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y que involucra a las 40 Escuelas Secundarias de la Ciudad Capital, de gestión pública y privada.

Al respecto Yuni y Bazán, abordaron diferentes aspectos acerca de lo tratado en la Mesa para la Planificación Educativa Integral que propuso días atrás la Municipalidad de la Capital donde participaron el intendente, Gustavo Saadi e integrantes del gabinete; la Ministra de Educación, Andrea Centurión y parte de su equipo, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, entre otros investigadores del Instituto Regional de Estudios Socioculturales. En esa oportunidad, los participantes reflexionaron a la luz de los datos que ofrecieron los investigadores del IRES y que están ligados a conclusiones a raíz de encuestas realizadas anteriormente a estudiantes de 4° año de escuelas secundarias de Capital.