Educación y el British Council visitaron escuelas primarias de Tinogasta que forman parte del proyecto de clases remotas de inglés

Educacion y el British Council visitaron escuelas primarias de Tinogasta que forman parte del proyecto de clases remotas de ingles1En el marco del recorrido por las escuelas que pertenecen al proyecto de clases remotas de inglés, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia junto a funcionarios del Instituto British Council, visitaron escuelas del departamento Tinogasta, que fue destacado por la titular de la cartera educativa como un proyecto "muy exitoso, que superó todas las expectativas por la repercusión y las ganas de docentes y alumnos de ser parte de esta idea, de aprovechar los recursos que brindan estas clases de inglés, por lo que esperamos continúe el año próximo, indicó Centurión.

En esta ocasión, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti junto a la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz y los directores de British Council, Robert Chatfield y Allan Taggart, se hicieron presentes en la Escuela Primaria N°9 "Lindor Buenaventura Sotomayor" de la localidad de El Puesto y en la Escuela Primaria N°704 "Libertador Gral. San Martín" a fin de observar las clases remotas de inglés, analizar el proyecto, el impacto en los estudiantes y la posibilidad de continuidad en el próximo año.

Al referirse a la visita efectuada al departamento Tinogasta, la directora Marchetti señaló que "se vivió una jornada de mucha emoción y entusiasmo por parte de los estudiantes y de toda la comunidad educativa. Junto a las autoridades del Instituto British Council, realizamos observaciones de clases, donde los alumnos participaron de juegos interactivos, cantaron canciones en inglés, en las que participaron los docentes y el equipo de conducción, entre otras interesantes actividades, que forman parte de la propuesta". Además, la directora de Educación Primaria, agradeció a la ministra Andrea Centurión y al gobernador de la provincia, Raúl Jalil por ofrecer a las escuelas primarias públicas esta posibilidad única, que tiene como principal objetivo brindar mayor igualdad de oportunidades y una educación de calidad, mejorando el futuro de niños y niñas".

Por su parte, las autoridades del Instituto British Council, expresaron su agradecimiento al Ministerio de Educación de la provincia y a las instituciones que forman parte del proyecto: "En nombre del British Council, nos gustaría agradecer al equipo del Ministerio de Educación y a todos los directores de escuelas, maestros y niños que conocimos en Catamarca, en una visita tan increíble. Nos vamos completamente felices por el recibimiento que tuvimos, agradecemos a los directivos por permitirnos observar las clases y esperamos poder seguir trabajando con el Ministerio de Educación para llevar clases de inglés a la mayor cantidad de niños posible en Catamarca" finalizaron.