Jornada de Comunicación para estudiantes de 5to año de dos escuelas secundarias

Jornada de Comunicacion para estudiantes de 5to ano de dos escuelas secundarias 3Alumnos que asisten a 5° año y cursan la orientación en Comunicación de la Escuela Secundaria N°47 "Ramón S. Castillo" y la Escuela Secundaria N°2 "Clara J. Armstrong", participaron de un encuentro organizado por el programa nacional de Medios Escolares dependiente de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, en las instalaciones de Escuela Activa.

La actividad que se dividió en tres instancias, dio inicio con la bienvenida a los y las estudiantes a cargo de la referente provincial de Medios Escolares, Liz Ludueña y del Licenciado y Periodista, Ariel Arrieta, invitado especialmente para disertar y trabajar con los alumnos/as sobre las características y alcances de los medios de comunicación y el poder transformador de la palabra. Cabe mencionar que Arrieta, de amplia trayectoria en medios locales cuenta con un postgrado y maestría en "Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico" y en "Políticas Públicas y Desarrollo", por lo que su experiencia en medios de comunicación fue aprovechada por los chicos y chicas.

Luego, los alumnos participaron del taller de "Producción de contenidos sonoros" a cargo de la referente jurisdiccional. En la ocasión, se charló sobre los requisitos técnicos para la creación de contenidos de audio, las fases de producción y las ideas de proyectos que ellos tenían.

Para finalizar la jornada, se realizó un taller de "Edición de sonido digital" a cargo de integrantes del programa Innovación Digital Educativa, quienes le explicaron a los jóvenes sobre la interfaz del programa Audacity.