Catamarca participó en el 144º Encuentro Federal de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Catamarca participo en el 144º Encuentro Federal de la Comision Federal de Educacion Tecnico Profesional1La cartera educativa local mediante el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, participó del 144° Encuentro de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional, que se llevó a cabo en la sede central del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en la provincia de Buenos Aires.

Con el propósito continuar con la construcción federal de los acuerdos político-técnicos, las jurisdicciones nacionales, provinciales y de la CABA, por mandato de la Ley de Educación Técnico Profesional N°26058, se reunió la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (Art 49, Cap. VII, de la Ley de ETP), con el objetivo de debatir con los referentes técnico-políticos y los integrantes titulares de la Comisión, las propuestas de las líneas prioritarias de la política educativa 2023 para la ETP en el marco de las actuales definiciones del Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación. Asimismo, el curso de los aspectos institucionales curriculares y financieros en marcha.

Además, en el encuentro los funcionarios compartieron el avance de las líneas de trabajo 2023 y presentaron el estado de situación acerca del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional. En este sentido, se expusieron los estados financieros y la proyección del segundo semestre 2023 y se abordó el monitoreo de las metas previstas en los Planes Estratégicos Anuales Jurisdiccionales (PEAJ).

Por último, se hizo referencia al estado de situación de las diferentes líneas estratégicas referidas a: SINECAI, Crédito Fiscal, EPS, Formación Continua, Prácticas Profesionalizantes, PRONAFE, ATM, Olimpiadas y Jóvenes en la ETP. CoNETyP, "todas con acciones y recursos que están bajando a la provincia de Catamarca y por medio de las cuales vamos a continuar trabajando para llevar beneficios y recursos tecnológicos a nuestros estudiantes de las escuelas técnicas", manifestó el director Sandoval.