Capacitación sobre la inclusión del alumno con discapacidad en las clases de educación física

Capacitacion sobre la inclusion del alumno con discapacidad en las clases de educacion fisica1El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial participó en la jornada realizada por el ISEF "La inclusión del alumno con discapacidad en las clases de educación física", dirigida a los alumnos de primer año del Profesorado de Educación Física.

En esta oportunidad, la docente Gabriela Batallán, integrante del equipo técnico de la dirección mencionada, trabajó sobre normativas, proyecto pedagógico individual y discapacidad auditiva.

Al referirse a la capacitación, la directora de Educación Especial, Marta Tapia señaló que, con los temas abordados se busca brindar herramientas teóricas, prácticas y legales que permitan favorecer la educación de alumnos con discapacidad: "estos encuentros son una invitación a mirar la discapacidad desde una perspectiva que fortalezca las trayectorias, los recursos a utilizar, los espacios, el tiempo y los distintos modelos organizativos, para crear entornos de aprendizaje flexibles que apoyen la personalización y garanticen la inclusión de todo el alumnado" finalizó.