Educación dió inicio a las clases del Plan FinEs con 2 mil alumnos en toda la provincia

Educacion dio inicio a las clases del Plan FinEs con 2 mil alumnos en toda la provincia1El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión puso en marcha las clases de la cohorte 2023 del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) con la participación de 2.000 alumnos distribuidos en 41 sedes en toda la provincia.

Para el cursado de este ciclo, cabe resaltar que mediante la Dirección de Programas Educativos, se habilitaron 7 sedes de primaria, 5 sedes deudor y 29 sedes para secundaria en los departamentos Ambato, Andalgalá, Capayán, Belén, Capital, Pomán, Santa María, Santa Rosa y Valle Viejo para que jóvenes y adultos puedan concluir sus estudios primarios y secundarios.

La ministra Centurión destacó el impacto educativo que genera el ingreso de estos nuevos estudiantes que tendrán la oportunidad de culminar sus estudios primarios y secundarios a través del Plan FinEs cumpliendo así el anhelado sueño de obtener su título; "dar inició a un nuevo ciclo, es abrir las puertas a nuevas oportunidades para estos jóvenes y adultos que sueñan con terminar sus estudios, en muchos casos para continuar estudiando, para lograr un mejor futuro para ellos y sus familias", remarcó.

Por último, agradeció el compromiso y el respaldo de los intendentes, senadores, ONG, Sepaves, etc., que "se suman a este sueño y reciben en sus sedes a los nuevos alumnos/as para acompañarlos en este camino al título".

Dichas sedes se encuentran ubicadas en:

- Municipio de Los Varela - Ambato

- Aconquija - Andalgalá