Estudiantes de Ciencias de la Educación realizarán prácticas junto a Programas Educativos

Estudiantes de Ciencias de la Educacion realizaran practicas junto a Programas Educativos1El Ministerio de Educación y la dirección provincial de Programas Educativos recibió a 18 estudiantes residentes de la Carrera de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

Los estudiantes que cursan la Cátedra de "Práctica Docente II y Residencia", a cargo de la Dra. María Lencina y de la Cátedra de "Asesoramiento Técnico Educativo", dictada por el Prof. Alejandra Moreno Vásquez, visitaron la sede de Escuela Activa donde funcionan los Programas Educativos y participaron de una presentación por parte de los referentes y equipos técnicos de las diferentes líneas de acción que lleva a cabo la mencionada dirección, acompañando las trayectorias educativas en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.

Cabe mencionar que el tramo de práctica-residencia que cursan los estudiantes tiene como objetivo conocer y ahondar en el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Educación a través de sus doce (12) líneas de trabajo jurisdiccionales y nacionales.

Asimismo, se indicó que las prácticas se extenderán por 15 días, en los cuales los alumnos universitarios podrán registrar y entrevistar a los referentes de los diferentes programas para sistematizar las líneas de acción, implementación y resultados alcanzados en los distintos niveles educativos en que trabajan.

El director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y la coordinadora Pedagógica, Luciana Nieva indicaron que esta es una oportunidad muy especial de trabajar en conjunto con estudiantes avanzados de la UNCa, para que conozcan y se interioricen, como futuros docentes y formadores, en el trabajo educativo y pedagógico que desarrolla el área de Programas Educativos, donde cada línea tiene un sentido y una razón de ser que la hace muy productiva y beneficiosa para los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de la Provincia".