Escuelas de Belén llevan adelante actividades de lombricultura

Escuelas de Belen llevan adelante actividades de lombricultura9El equipo directivo, docentes y alumnos de la Escuela Especial N°5 "María Auxiliadora" de la localidad de Londres, junto a la Escuela Primaria N°40 "Juan Pérez de Zurita" de El Shincal, departamento Belén, llevaron a cabo una jornada informativa y de concientización en el tratado de los residuos domiciliarios a través de la incorporación de la "lombricultura", a fin de generar un gran impacto a nivel social, ambiental y productivo.

Con esta iniciativa, donde las escuelas trabajaron juntas, se buscó además, impulsar otros proyectos que serán beneficiosos para la comunidad educativa, como el cuidando el medio ambiente, fomentando la calidad de vida y generando fuentes de trabajo. En este sentido, con la presencia del intendente Gilberto Santillán, se hizo entrega de una compostera y núcleos de lombriz a la Escuela de Educación Especial N°5 para llevar adelante un proyecto pedagógico, productivo y social desde la institución.

El docente a cargo del proyecto, Pablo Leguizamón comentó que la propuesta tiene como principal objetivo fortalecer los entramados socioeconómicos, priorizando en esta oportunidad, a los establecimientos escolares de la provincia. En esta línea, explicó que la Escuela de Educación Especial N°5 de Londres, se destacó como pionera en toda la provincia a través del taller de lombricultura, produciendo y ofreciendo a la venta biofertilizante (humus líquido y humus sólido) de lombrices californianas.

"A dicho proyecto, lo vienen trabajando los alumnos y docentes desde el año 2.022, de manera responsable y a conciencia de cada uno de los que integran la comunidad educativa y hoy ya está dando frutos, porque a partir de agosto contamos con la venta del mismo", señaló Leguizamón.

Cabe resaltar, que para llevar adelante el mismo, se trabaja de manera institucional, con el respaldo de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, con el profesor Pablo Leguizamón que colabora desde lo práctico y desde lo pedagógico y los estudiantes trabajan los contenidos con las docentes de sede, en los grupos de educación integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad y en los talleres de cocina para jóvenes y adultos con orientación en manualidades.