Educación entregó 59 netbooks a estudiantes de la escuela secundaria de La Puerta

Educacion entrego 59 netbooks a estudiantes de la escuela secundaria de La Puerta2La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión y la Dirección de Programas Educativos se hicieron presentes en la Escuela Secundaria N°36 de la localidad de La Puerta, en el departamento Ambato, para hacer entrega de netbooks educativas a los jóvenes que asisten al establecimiento escolar.

De esta manera, los representantes del Ministerio de Educación, con la presencia de la secretaria de Planeamiento Educativa, Romina Varela, el director de Programas Educativos Luciano Guilloú y el acompañamiento del senador de Ambato, Edgardo Seco, pusieron en mano de los estudiantes de primer año, 15 dispositivos tecnológicos pertenecientes al programa federal "Conectar Igualdad" y 44 computadoras del programa provincial "Seguimos Conectados" para alumnos que cursan sus estudios en el segundo año. Con esta distribución, se busca propiciar la inclusión digital y mejorar la calidad educativa de los jóvenes a través de las herramientas educativas.

Cabe resaltar, que los equipos de alta tecnología entregados mediante el programa "Seguimos Conectados", fueron adquiridos con fondos provinciales a la empresa Novatech, ubicada en el parque industrial "El Pantanillo", para complementar la entrega del programa nacional "Conectar Igualdad".

La ministra Centurión, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda, envió sus saludos a toda la comunidad educativa de La Puerta y agradeció al plantel directivo y docente por la gran labor realizada durante el presente ciclo lectivo. Asimismo, destacó el acompañamiento de los padres, para que los chicos y chicas continúen con su trayectoria educativa y, por último, solicitó a los alumnos que cuiden la computadora y saquen el mayor provecho de todos los programas que ofrece el importante equipamiento digital.