Modalidades Educativas presente en la 1° Jornada de experiencias artísticas en contextos de encierro del INFoD

Modalidades Educativas presente en la 1 Jornada de experiencias artisticas en contextos de encierro del INFoDLa Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación participó de la 1° Jornada sobre "Experiencias artísticas y educación en contexto de privación de la libertad", brindada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). En la propuesta, que estuvo a cargo del referente nacional de Educación en Contexto de Encierro, Pablo Alonso y el referente nacional de Educación Artística, Gustavo Loureiro, participaron las provincias de Formosa, Tierra del Fuego y Catamarca, representada por la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo y la coordinadora de ECE, Mariela Hernández.

En este encuentro virtual, se relató la experiencia vivida a través de la realización del proyecto "Malvinas nos une" que resultó elegido dentro de los tres mejores a nivel nacional y que se plasmó en un mural realizado por los alumnos con la colaboración de docentes y directivos en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, donde está inserta la Escuela Secundaria EDJA Nº3 de Contexto de Privación de la Libertad.

Al finalizar el encuentro, la directora Adriana Carrizo enfatizó la importancia que tiene el arte en la transformación de los lugares de encierro en espacios de pertenencia, expresión y libertad. Además, "el arte nos permite reproducir, comunicar lo que nos pasa, transforma el encierro y el espacio de los sujetos", explicó la directora.