El Ministerio de Educación entregó computadoras a alumnos de Bañado de Ovanta

Educacion entrego computadoras a alumnos de Banado de Ovanta 1En el marco de la entrega de netbooks que el Ministerio de Educación de Catamarca se encuentra llevando a cabo en instituciones secundarias de la provincia, se visitó la Escuela Secundaria N°64 "Gdor. Juan Manuel Salas" de la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.

Acompañados por la comunidad educativa, la directora de Educación a Distancia, Natalia Varela, el equipo técnico pedagógico del programa Innovación Digital Educativa y la directora de la Secundaria N°64, Sachetti Elizabeth del Valle, llevaron adelante la distribución de las herramientas pedagógicas. En primer lugar, se procedió a entregar las computadoras pertenecientes al programa nacional "Conectar Igualdad", a 76 alumnos que asisten a 1° y 2° año del establecimiento escolar.

Luego, fue el turno de los jóvenes que cursan sus estudios en 5° y 6° año, quienes recibieron de manos de los funcionarios, 26 recursos tecnológicos correspondientes al programa provincial "Sigamos Conectados", cuyo equipamiento es realizado por mano de obra catamarqueña, en la fábrica Novatech, ubicada en El Pantanillo.

Desde la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, se celebró la dotación de netbooks en escuelas secundarias de la provincia, que acompañarán la trayectoria educativa de los jóvenes y permitirán que los docentes utilicen la herramienta digital para complementar las tareas áulicas.