Se cubrieron 241 espacios curriculares en la 17° Asamblea ordinaria para las instituciones educativas del nivel secundario

Se cubrieron 241 espacios curriculares en la 17 Asamblea ordinaria para las instituciones educativas del nivel secundario4La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión llevó adelante la 17° Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes, para instituciones educativas del nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal pública. Durante el desarrollo de la misma, los docentes de la provincia optaron 241 espacios curriculares, lo que equivale a un total de 831 horas cátedra.

De esta forma, en la asamblea correspondiente a zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), que se realizó en "Escuela Activa", se optaron 117 espacios de los 152 ofrecidos, lo que corresponde a 394 horas cátedra para los educadores del Valle Central.

Mientras que, en las escuelas cabeceras habilitadas en zona II (Capayán, Ambato y Paclín), zona III (Santa María); zona IV (Belén); zona V (Pomán); zona VI (Andalgalá), zona VII (Tinogasta-Fiambalá), zona VIII (Santa Rosa-El Alto) y zona IX (Ancasti y La Paz), los docentes que asistieron, optaron 437 horas cátedra, de las 755 ofrecidas, lo que representa un paquete de 124 espacios curriculares.

En cuanto a los cargos de secretario y prosecretario que se ofrecieron durante la 17° asamblea, se cubrieron 3 de los 6, con un total de 90 horas reloj. Mientras que, de los 3 cargos de asesor pedagógico que fueron puestos a disposición durante la misma, se cubrieron 2, con un equivalente a 72 horas reloj.