Docentes catamarqueños optaron 20 cargos en la 10° Asamblea de Cabecera Cero de inicial y primaria
La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión llevó a cabo la décima Asamblea de Cabecera Cero para nivel inicial, primario, educación especial, adultos y área 29, en la sede de Escuela Activa. La misma, estuvo presidida por miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario, en el marco normativo establecido por Resolución Ministerial N°109 S.G.E (M.E) de fecha 12 de septiembre de 2023. En esta oportunidad, se ofrecieron 60 cargos, de los cuales se cubrieron 21, dejando 39 sin cubrir por falta de aspirantes.
De esta manera, en los niveles inicial y primario se ofrecieron 37 cargos de maestros especiales, de los cuales, los docentes optaron 12, quedando 25 cargos desiertos. Además, se pusieron a disposición de los educadores 7 cargos para maestro de grado, donde 4 fueron optados, resultando 3 desiertos.
Mientras que en educación especial se optaron 2 cargos de los 12 ofrecidos, dejando 10 cargos desiertos. Por último, en el área 29 se ofrecieron 3 cargos, los docentes presentes optaron 2, permaneciendo 1 cargo sin cubrir, y se ofreció 1 cargo para Maestro de Nivel
Inicial, el cual fue optado.
Los espacios que quedaron sin cubrir por falta de postulantes son los siguientes:
- La Paz: Capacitador en herrería y educación especial.
- Belén: Maestro especial de educación física, inglés, tecnología y educación especial.
- Tinogasta: Maestros especiales de tecnología, educación especial.
- Santa María: Maestros especiales de plástica, tecnología, maestro de actividades prácticas con orientación cerámica y educación especial.
- Santa Rosa: Maestros especiales de arte visuales y danza.
- Pomán: Maestro de grado, y educación especial.
- Andalgalá: Maestro de grado, maestro especial de inglés, teatro, música y educación especial.
- El Alto: Maestro especial de inglés.
- Capayán: Maestro especial de tecnología.
- Capital: Maestro especial de música.
Cabe aclarar, que los cargos que se cubren en cabecera cero son los que luego de ofrecerse dos veces en las respectivas cabeceras departamentales en las asambleas ordinarias, no son cubiertos y se los declara desiertos.
(*imágenes de archivo)