Educación llevó a cabo la Instancia Provincial de la Olimpiada de Matemática de Catamarca Ata.Ca.LaR

Educacion llevo a cabo la Instancia Provincial de la Olimpiada de Matematica de Catamarca Ata.Ca.LaR 3El Ministerio de Educación llevó adelante conjuntamente con la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), la realización de la instancia provincial de la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.LaR, donde 283 alumnos del nivel primario y secundario, de escuelas de gestión pública, privada y municipal, participaron en simultáneo en las 9 sedes departamentales establecidas por la cartera educativa que encabeza Andrea Centurión, para el desarrollo del evento.

Los estudiantes y docentes de diferentes establecimientos escolares de los departamentos Andalgalá, Belén, Capital, El Alto, La Paz, Pomán, Santa María, Santa Rosa, y Tinogasta, se reunieron en las instituciones sedes para compartir un día de integración y aprendizajes.

En los próximos días, luego de que el equipo evaluador revise los trabajos realizados, serán seleccionados los 27 alumnos de la provincia (tres por cada categoría) que representarán al Ministerio de Educación de Catamarca en la instancia internacional, a desarrollarse en la provincia de Córdoba durante el mes de octubre. En esa etapa, participarán además Córdoba (sede), Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, por Argentina, y Chañaral, Copiapó y Huasco, por Chile.

Sobre estas instancias, el coordinador León Camji expresó "Este evento, que posee 27 años de trayectoria, además de buscar mejorar las prácticas y los aprendizajes en la matemática, busca integrar los pueblos a las instituciones, movilizándolas, formando grupos de docentes y alumnos que trabajan conjuntamente en cada departamento, y en cada establecimiento, buscando oportunidades para los estudiantes de toda la provincia. Queremos felicitar y agradecer por todo el trabajo a las sedes, a las instituciones participantes, a los directivos, a los educadores, y a los más de 1650 chicas y chicos que participaron este año".