El proyecto “Rayuela” del Profesorado de Artes Visuales del IES Pomán fue declarado de interés legislativo

380886161 709382254560293 3549157574879592165 nEn el marco de los festejos del 390° aniversario de la Ciudad Histórica de Pomán, el proyecto ambiental "Rayuela" coordinado y dirigido por la profesora de la carrera de Artes Visuales del IES Pomán, María del Carmen Soria, recibió el reconocimiento "Destacado 2023" y la declaración de interés legislativo otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pomán.

Cabe recordar, que "Rayuela" tiene origen en un proyecto denominado "Escuelita Verde" que se desarrolló en los años 2013 y 2014 en la escuela Primaria N°179, de la localidad de Chumbicha y en el año 2019, se presentó como experiencia piloto en la Villa de Pomán en el nivel inicial J.I.N. N°16.

Hoy se replica en la Escuela N°294 "Provincia de la Rioja" de la Villa de Pomán, donde se brinda asesoramiento y capacitación a los educadores, fundamentalmente de las áreas de plástica y ciencias naturales, a fin de abordar temáticas ambientales y la manera eficiente de realizar la transposición didáctica en las aulas, con el objetivo de generar conciencia ambiental en los alumnos, desarrollar en ellos la creatividad para la construcción de elementos de laboratorios y crear una conciencia de reutilización y de reciclaje de diferentes materiales, entre otros.

La ministra de Educación Andrea Centurión hizo extensivas sus felicitaciones a los docentes involucrados en el proyecto y los instó a continuar trabajando por la educación catamarqueña.