Centurión entregó 229 netbooks a los estudiantes de la Escuela Secundaria N°46

Centurion entrego 229 netbooks a los estudiantes de la Escuela Secundaria N461La ministra de Educación Andrea Centurión hizo entrega a los estudiantes de la Escuela Secundaria N°46 "Hipólito Yrigoyen" y del Anexo N°2 de la misma institución, un total de 229 netbooks del Programa "Conectar Igualdad". Estas herramientas tecnológicas servirán para reforzar las trayectorias educativas de más alumnos de nuestra provincia.

Al dar inició al acto protocolar la ministra junto a la directora de la escuela anfitriona, Sandra Carolina Herrera, saludo a las familias, agradeciéndoles especialmente "a los papás su presencia para acompañar a los alumnos y alumnas que hoy reciben su material tecnológico, muchas gracias a ustedes que en muchos casos han tenido que pedir permiso en el trabajo para poder acompañar a sus hijos y la verdad que como ministerio estamos muy felices de que hoy se haga realidad la entrega de esta tanda de computadoras que viene del gobierno nacional", expresó.

"Además, quiero contarles que en los próximos días el gobernador Raúl Jalil ha decidido entregar 200 computadoras más a esta institución, para los chicos y chicas de esta escuela que provienen del programa provincial "Sigamos Conectados"; estas computadoras que se hacen aquí, en el Pantanillo con mano de obra catamarqueña, para que queden en manos de nuestros alumnos, de las familias", adelantó Centurión y recordó que la semana pasada también se entregaron computadoras del Plan Progresar. " Se han entregado computadoras de última generación para que los chicos de esta escuela y los directivos también puedan tener acceso a la plataforma y seguir validando la regularidad de los alumnos/as para que puedan seguir cobrando esta beca, que tanta ayuda les brinda".

"Quiero agradecer también – continúo la titular de la cartera educativa – al personal de la empresa OCA por esta enorme tarea que tienen de entregar las computadoras en todo el mes de septiembre y octubre; es una enorme tarea de coordinación con ellos para que cada computadora llegue a las manos de ustedes, los estudiantes catamarqueños". Por ultimo agradeció el trabajo de los equipos de las direcciones de Educación a Distancia, Programas Educativos y Educación Secundaria. "Porque hoy esta tarea de cruzar datos, de coordinar, es posible gracias a ellos. Gracias y a los chicos les quiero pedir que cuiden las computadoras, que las disfruten y que en este día del estudiante que será un día especial con las netbooks que tanto querían, lo disfruten a pleno, este equipo ministerial está muy orgullo y muy satisfecho de seguir trabajando por ustedes", concluyó Andrea Centurión, acompañada por el aplauso de toda la comunidad educativa.